Por representar una competencia desleal y afectar la economía de la región de la frontera norte, es urgente que se tomen las medidas necesarias para prevenir el trasiego de gasolina en la frontera, llamó el senador por Baja California Ernesto Ruffo Appel.
Al hacer uso de la palabra en la sesión ordinaria de este martes, expuso que es de suma importancia buscar maneras para detener el tráfico de gasolina en la frontera norte.
Dijo que como consecuencia de la reducción del precio de la gasolina en aquella parte del país, grupos de traficantes comercializan de manera ilegal la gasolina generando pérdidas en la economía local.
La ordeña de ductos deja una pérdida de 16 mil millones de pesos anuales por robo de gasolina, según cálculos de especialistas y empresarios del sector.
El senador destacó que incluso representan un riesgo a las vidas de las demás personas por las condiciones poco profesionales y precarias en las que se transporta el combustible.
Por su parte, el senador también bajacaliforniano Marco Blásquez presentó un Punto de Acuerdo para impedir y prevenir distribución ilícita de gasolinas en frontera norte, misma a la que se sumó el senador Ruffo Appel.