Los mexicanos continúan aumentando su proporción con respecto a la población hispana en Estados Unidos, ya que mientras los americanos crecieron un 43%, los mexicanos aumentaron un 54% durante la última década, de acuerdo a los últimos datos publicados por el censo del vecino país del norte…

Así, pasaron de ser 20.6 millones en el 2000 a 31.8 millones en el 2010, lo que representa un crecimiento de 54.3% a largo de 10 años, ubicándose como la mayoría hispana en 40 estados, con más de la mitad en el sur y oeste del país, junto con el noreste y todos los 12 estados en el medio oeste…

El 63% de los hispanos encuestados durante el último censo de población en 2010, señalaron ser de origen mexicano, lo cual representa un aumento con respecto al 58% reportado hace una década

La población hispana residente en Estados Unidos representa el mayor crecimiento dentro de la población total, al aumentar durante la última década, 4 veces más rápido que la población total, con lo cual supera los 50 millones de habitantes, reveló la oficina del censo de la Unión Americana.

De acuerdo al reporte, la población hispana aumentó en 15 millones del 2000 al 2010, de los cuáles cerca del 75% fueron mexicanos y ubicándose principalmente en los estados del sur y el oeste de Estados Unidos.

Durante el último censo, se reveló que 37.6 millones,  75% de los hispanos vivían en California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey y Colorado.

La población proveniente de Puerto Rico aumentó un 36%, mientras que los cubanos crecieron en un 44%

El censo contabiliza a todos, sean o no ciudadanos legales o cuenten con documentos. Así, el Financial Times cita que contraria a la creencia de que la mayoría de los hispanos residen en EU de forma ilegal, el 73% ya son considerados ciudadanos estadounidenses.

En 2009, se observa que el 17% de la población hispana es menor a 18 años, los que se esperan compongan una buena parte del mercado laboral.

Por otra parte, se advierte que se concentrará el voto de mexicanos en 6 entidades de Estados Unidos

El plan de difusión para recabar el voto para jefe de Gobierno para 2012 en Estados Unidos se concentrará en California, Illinois, Texas, Nueva York, Arizona y Nevada, los estados con el mayor número de mexicanos.

De acuerdo con el estudio “Análisis estadístico relativo a la ubicación de los ciudadanos del Distrito Federal residentes en el extranjero”, que elaboró el IEDF, las ciudades que tienen registrado el mayor número de migrantes del DF son: Chicago (13.72%), Los Ángeles (13.46%), Atlanta (6.47%), Santa Ana (5.77%), Houston (5.32%) y Nueva York (5.01%).