La reforma en materia de Derechos Humanos que se encuentra a discusión en el Senado de la República, es una de las más trascendentes de las últimas décadas en México y estamos buscando que se apruebe lo más pronto que sea posible, declaró el senador Santiago Creel Miranda.

“Terminaremos el análisis esta semana, para estar ya en disposición el próximo martes y espero que todo salga bien”, añadió el legislador panista, quien precisó que el grupo parlamentario del PAN se tomó un espacio para analizar cada uno de los temas de la reforma y disipar las dudas que aún existan.

“Es una reforma sumamente amplia, de enorme trascendencia y entonces nos hemos tomado ese tiempo para tener esta reflexión interna, pero de ninguna manera significa esto que la reforma vaya a ser frenada o que vaya a tomar un camino que la congele en cuanto a la posible votación aquí en el Senado de la República”.

Dijo que el objetivo es ir disipando duda por duda, analizando concepto por concepto.

“Es una reforma de tal trascendencia que cambia la filosofía política de la Constitución, se reconocen a los derechos humanos como inherentes a la persona, a su dignidad, a su libertad, ampliamos toda la materia de derechos humanos con los tratados internacionales que han sido suscritos por México, inclusive la reforma abarca todo el sistema educativo del país que tendrá que promocionarse la vigencia, el conocimiento de los derechos humanos”.

Santiago Creel añadió que es una reforma de tal manera importante, porque cubre todos los aspectos de los derechos humanos en la vida nacional, que tiene que salir adelante. “Estamos tomándonos este tiempo para hacer este análisis, para disipar las dudas que puedan existir, de tal manera que podamos sacarla adelante con un voto razonado, fundamentado, por parte de todos los senadores. Es lo menos que podemos hacer”, concluyó.