Listo el escenario panista que se construyó desde Los Pinos para obstaculizar al senador con licencia Santiago Creel Miranda, a quien el presidente Felipe Calderón Hinojosa no lo quiere ver como candidato de su partido a la Presidencia de la República.
Una vez que se conoció el método que aplicará el PAN para elegir a su candidato presidencial del 2012, los militantes que apoyan a Santiago Creel Miranda prendieron las luces de alerta, por la forma en que se construyó el escenario para detenerlo.
De acuerdo con lo que comentan los operadores de este grupo político que simpatiza con Creel Miranda, al haber acordado el método de elección de candidato por la vía interna, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, cumple a cabalidad con el encargo de Los Pinos.
Consultados por esta cada vez más penetrante “Grilla en el Poder”, los panistas inconformes explicaron que la cosa es sencilla de entender, porque ahora el candidato presidencial será elegido únicamente por los militantes y adherentes, los cuales suman un millón 800 mil miembros, totalmente identificados y localizables.
Esto quiere decir, indicaron los diputados federales y senadores entrevistados, que se utilizará todo el poder político y económico para sumar los votos que se necesitarán para repartirlos entre Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo y así disminuir los apoyos para Santiago.
“No solo se van a ofertar diputaciones federales y senadurías entre los militantes y adherentes, sino que se firmarán pactos de posiciones en el gabinete y toda la estructura de la administración pública federal, si el PAN vuelve a ganar la Presidencia de la República”, comentó un legislador conspicuo.
Pero aclaró que todo esto será condicionado a que el millón 800 mil votos se repartan entre Josefina y Ernesto y con ello se deje fuera de toda posibilidad a que Santiago se levante con una victoria en la elección interna que organizará el PAN para elegir a su candidato.
Así las cosas, según comentaron a los sabuesos informativos de esta “Grilla en el Poder”, los operadores de Creel Miranda no se dan por derrotados y lucharán hasta donde sea posible para contrarrestar esta ofensiva que se maneja desde Los Pinos.