Defienden a morir al PVEM
Bravos comenzaron los legisladores federales que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, al acusarse unos a otros que no se cumplen los acuerdos establecidos para el buen desarrollo de las sesiones ordinarias de trabajo parlamentario.
Como se sabe, este miércoles inició el último tramo de sesiones correspondientes a la 62 legislatura y cuando el diputado perredista Fernando Belauzarán subió a tribuna para proponer un punto de acuerdo para discutir el asunto relacionado con los excesos del Partido Verde Ecologista de México y que todos los legisladores apoyaran un exhorto al Instituto Nacional Electoral a fin de que se ordenara el inmediato cese de los promocionales políticos de este partido.
El asunto se puso a votación, pero como los priístas son mayoría, el tema se votó en contra de que se pusiera a discusión, lo que irritó sobremanera al senador Miguel Barbosa Huerta, presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente, quien desde su posición arremetió:
“No es posible aceptar que se incumplan los acuerdos pre establecidos antes del inicio de la sesión y este es un asunto que los líderes parlamentarios habíamos acordado para permitir que se votara a favor de la discusión durante los trabajos de la sesión pública, aunque al final se votara en contra del exhorto al INE. Así no se puede llevar un trabajo tranquilo”.
Esto motivó al líder de los senadores priístas, Emilio Gamboa Patrón, quien desde su escaño solicitó la palabra para responder: “Señor presidente, la palabra se cumple y en este caso nadie acordó nada”.
Así salvaron los del PVEM la discusión parlamentaria de un tema que los exhibiría de ilegales y tramposos, lo que quedaría en el Diario de los Debates si los prístas no hubieran protegido a su aliado político-electoral.
Desde luego que los ecologistas también habrían tenido la oportunidad de presentar argumentos a su favor y de igual forma habría quedado en el Diario de los Debates para consulta de los historiadores parlamentarios.