Una de las primeras acciones como asambleísta, será presentar una iniciativa para transparentar al máximo el uso y destino que los grupos parlamentarios dan a los recursos que reciben por concepto de prerrogativas.
Así lo adelantó el diputado local Vidal Llerenas Morales, al señalar que en breve presentará una iniciativa que buscará armonizar la Ley Orgánica y el Reglamento Interior, ambos de la Asamblea Legislativa (ALDF), con la Ley de Transparencia para obligar a los grupos parlamentarios a informar en qué se gastan las prerrogativas.
Llerenas Morales detalló que la información la tienen que hacer pública los grupos parlamentarios en la Asamblea, porque hay la obligación y hay una polémica en este sentido, pues aclaró que en los recursos de los grupos parlamentarios, que es pública, no hay un desglose de los datos.
"Lo que establecemos es que tiene que ser un número de datos importantes que tienen que ser públicos”, dijo y, por lo tanto, mencionó que dentro de la misma agenda legislativa del grupo parlamentario del PRD, se estableció como rubro y compromiso el transparentar las prerrogativas, por lo cual habría en principio la disposición de los diputados perredistas.
También, Llerenas Morales destacó que buscará que los tiempos de dictaminación de iniciativas en comisiones, se reduzcan a 30 días, para evitar así el retraso legislativo.