Informes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante 2013 se importaron 650 mil autos, lo que representa la entrada al país de un promedio de mil 780 cada día.

Además, según la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), en el último año las ventas al menudeo de unidades pesadas cayeron 19 por ciento, debido a la entrada de camiones usados de Estados Unidos.

En este fundamento apoyan la necesidad de solicitar la comparecencia del encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública y del Jefe del Servicio de Administración Tributaria, para analizar el tema de la importación de autos usados.

A la  Auditoría Superior de la Federación le pide realizar  una auditoría de desempeño al SAT, particularmente a la Administración General de Aduanas y a la Administración Central de Amparos y de Instancias Judiciales, sobre la importación de autos usados, así como de amparos promovidos por empresas importadoras, con objeto de que se cuente con mayores elementos sobre la problemática de este sector.