El legislador Alejandro Encinas Rodríguez subió a tribuna del Senado de la República para acusar a los diputados federales de retrógradas por las modificaciones que le hicieron a la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Vengo a fundamentar el dictamen por el que se expide esta Ley y las diversas reformas a disposiciones de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil”, dijo el senador perredista.

Consideró que los cambios que le hizo la colegisladora son “un severo retroceso sobre los derechos sexuales de los menores, resultado de las presiones que a través de campañas basadas en la mentira tuvieron eco en la Cámara de Diputados”.

Reiteró que estos planteamientos son el resultado de una campaña que se fincó en la mentira, la infamia, la calumnia y en el abuso de la ignorancia para modificar los apartados de los derechos sexuales de los menores.

Lo anterior, insistió Encinas Rodríguez, porque en la Cámara de Diputados se hicieron eco de las voces de la ultra derecha, ya que  estos derechos han sido manejados por grupos sociales conservadores-que no permiten avanzar hacia una legislación verdaderamente progresiva.