El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, llamó a los 128 senadores de la República a calmar sus ansias legislativas y aceptar que no deben intervenir en materia de presupuesto y deudas de la nación.
Aquí las entrevista textual; PREGUNTA.- Le quiero preguntar sobre el tema de la iniciativa que se presentó sobre las deudas.
RESPUESTA.- Como vieron ustedes, de una manera por demás cordial, se presentó una iniciativa que recoge estrictamente el contenido de la minuta en materia de registro de deuda, con excepción hecha de que el registro se hace aquí en Diputados y no en Senadores.
Pensamos los diputados que debemos guardarnos esta facultad, porque la experiencia nos dice que cuando las facultades empiezan a desvanecerse entre ambas Cámaras y éstas empiezan a perder sus facultades exclusivas, pues al rato tenemos una confusión bastante seria en la sociedad.
Entonces vamos, seguramente, a dictaminarla a la brevedad; vamos, seguramente, a tenerla en la agenda de un eventual periodo extraordinario y se la enviaremos al Senado como una cortesía, de tal suerte que la otra quede sin materia.
PREGUNTA.- ¿Se busca con esto superar este diferendo con los senadores?
RESPUESTA.- Sí. Debemos tener una buena comunicación con el Senado, porque los pleitos no son buenos, ni ganados.