El estado de Sonora se puso a la cabeza de la lucha contra el maltrato animal, al aprobar la Ley de Protección a los Animales y convertirse en el primer estado de nuestro país en prohibir las corridas de toros.

Jesús Sesma Suárez, secretario de comunicación social del Partido Verde, aseguró que la aprobación de esta ley es un gran logro para el instituto político, pues nos pone un paso más cerca de alcanzar una de las metas por las cuales su organismo político ha luchado, que es la prohibición de las corridas de toros a nivel nacional.

El ecologista explicó que esta medida no sólo protegerá a los toros, sino que también evitará que el resto de los animales domésticos sean maltratados o martirizados, mutilados, abandonados en la vía pública o sacrificados deliberadamente.

Las personas que incurran en este tipo de actos podrán ser sancionados de diversas formas, que incluyen desde multas hasta arrestos, dependiendo de la gravedad del delito.

Agregó que tanto él como el Partido Verde, esperan que otros estados sigan el ejemplo de Sonora, ya que a pesar de que México es un país altamente taurino, diversas encuestas señalan claramente que más del 70 por ciento de los mexicanos están en contra de que se continúen celebrando las llamadas corridas de toros.

El ecologista recordó que en otros estados del país, como Colima, Yucatán o el Distrito Federal, se han aprobado leyes que castigan el maltrato animal. Sin embargo, no contemplan aún la prohibición de las corridas de toros, por lo que aseguró que el Partido Verde continuará trabajando para abolir las prácticas violentas en los espectáculos públicos.