Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Primera modificaron la minuta de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015, con el objetivo de fijar el precio del barril de petróleo en 79 dólares.

El dictamen a la minuta que contiene la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2015 fue aprobado en lo general y lo particular con esta modificación.

El senador del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla explicó que recibieron un oficio de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, en el cual se señala la necesidad de actualizar el precio de la mezcla mexicana, dadas las presiones y la volatilidad internacional en el mercado de hidrocarburos.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, mencionó que este nuevo cálculo implicará evidentemente una disminución de más de ocho mil 200 millones de pesos, por lo que se impactará la caratula de la minuta que envió la Cámara de Diputados.

La rectificación del precio del barril de petróleo evidentemente implica recomponer el nivel de ingresos que se espera recibir y recaudar en el año fiscal 2015, precisó.

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativas, Primera, Raúl Gracia Guzmán advirtió que el déficit en términos reales va creciendo, por lo que existe riesgo de que los estados y municipios que están en situaciones de deuda muy importante no podrían sacar adelante estos compromisos financieros.

Este proyecto plantea que la inflación será de tres por ciento, no creo que eso acontezca, por ello creo que estamos en un momento donde tenemos que marcar una pauta y tenemos que ser mucho más responsables y austeros, manifestó.