Como parte de los 50 años del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), las senadoras Blanca Alcalá Ruiz, presidenta de la Comisión de Cultura, y Mariana Gómez del Campo, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, realizaron la cancelación del timbre postal que conmemora medio siglo de este organismo.
Las legisladoras destacaron que Parlatino trabaja a favor de la democracia, la integración latinoamericana y en la solución pacífica y justa de las controversias internacionales.
La senadora Blanca Alcalá, secretaria general del Parlamento Latinoamericano, dijo que en estos 50 años ha habido “tiempos oscuros” para las democracias latinoamericanas: dictaduras, crisis económicas cíclicas, problemas en materia de derechos humanos, de violencia y de intervención.
Pese a momentos adversos, subrayó, la proposición y actividad de los parlamentarios ha permitido que los anhelos de libertad puedan ser la principal premisa para los países de Latinoamérica y El Caribe.
La senadora Mariana Gómez del Campo, vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano México, explicó que se imprimieron 533 millones de piezas postales que llegarán a todas las naciones de la región, con el mensaje de la conmemoración del 50 aniversario del Parlatino.