El líder de los diputados federales panistas, Carlos Alberto Pérez Cuevas, respondió de forma cantinflesca una pregunta de los reporteros respecto a la compara de votos en la reciente campaña presidencial.

Aquí la entrevista textual: PREGUNTA.- Oiga diputado, yo quiero preguntarle ¿no hay una contradicción los dichos del presidente Calderón? El domingo 1 de julio sale en cadena nacional a reconocer que la elección fue pacífica, a reconocer el triunfo de Enrique Peña Nieto a quien felicita como próximo Presidente de este país y luego dice que hay que castigar la compra de votos, que esa práctica no debe quedar impune. Primero legitima y luego deslegitima.

RESPUESTA: No, ya acá es un tema más profundo, alguien dijo ayer que al parecer el Presidente se había confundido y yo creo que el que lo dijo es el que está confundido.

El presidente Calderón se refirió a un caso concreto de acciones del tema de compra de votos, que es una realidad nacional porque hoy se ha discutido, cuál es la confusión de Enrique Peña Nieto si nunca dijo el presidente Enrique Peña Nieto ni el PRI: Aclaración no pedida, acusación manifiesta, quién dijo Enrique Peña Nieto o quién dijo PRI y si sale a responder es que algo esconden, algo aluden o algo tienen y lo tienen que decir.

El presidente Calderón es un demócrata, reconoció lo que los ciudadanos expresaron en las urnas el mismo día de la elección por la noche, una vez que el IFE validó el programa de resultados y ahora qué ha pasado, lo reconoció, hizo un llamado en su papel de Presidente de la República, se lo reconocemos como un demócrata, hoy se refiere a un caso que está en la discusión nacional y que no podemos...

“Yo aprovecho para hacer un llamado a Enrique Peña Nieto y al propio PRI a que tranquilicen sus nervios, a que no pierdan la dimensión, una cosa es lo que los ciudadanos hicieron en dar el triunfo a un partido y a un candidato y otra muy distinta es que él se abstenga de la realidad, no fue un triunfo impoluto ni fue totalmente sin hechos que se han denunciado, no puede perder la realidad, esos hechos están en tribunales, esos hechos se han denunciado, se tienen que investigar.

“Es decir, reconocemos que los ciudadanos le dieron el triunfo, pero hay temas que por el bien de la democracia mexicana, por los procesos electorales tenemos que resolver, cuáles, compras de votos, cuáles, intervención de los gobiernos estatales, municipales y otros y algunos temas más que tendemos que discutir, que no confunda, aclaración no pedida pareciera que es acusación manifiesta porque nunca dijeron nombre o partido”… Que quede para la reflexión esta respuesta.