El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó al pleno que se realizan todos los esfuerzos necesarios para reforzar los operativos de seguridad en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro.
Precisó que ante esa situación, el procurador del Distrito Federal ha ofrecido la instalación de una mesa receptora u oficina de la fiscalía en el interior de la Cámara, sin violar los preceptos que impone la Ley Orgánica en cuanto a seguridad y cumplimiento de órdenes, para auxiliar a todas las personas.
Dijo tener conocimiento de al menos 17 casos de diputados que fueron agraviados al exterior de la Cámara de Diputados, “pero los que menos oportunidades tienen son los trabajadores de menos ingresos”.
Lo anterior, luego de que el diputado Jaime Cárdenas Gracia denunció que el pasado viernes uno de sus asistentes sufrió un asalto al exterior del Palacio Legislativo, por lo que solicitó mayor vigilancia no solamente al interior, sino en las zonas aledañas para proteger a los trabajadores de la Cámara.