Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, 12 de enero del 2012.- El presidente Felipe Calderón celebró con madres y cuidadoras el Quinto Aniversario del Programa Estancias Infantiles, durante su gira de trabajo por Quintana Roo.
En el evento, el Primer Mandatario aseguró que la participación de las mujeres ha sido y es fundamental para el éxito del programa.
Estancias infantiles es un programa que ayuda a las mujeres por partida doble, en primer lugar, auxilia a las madres trabajadoras que no tienen quien cuide a sus hijos; y en segundo, permite que mujeres, sin empleo, acondicionen su casa como una estancia y se conviertan en cuidadoras.
En la actualidad operan más de 9 mil estancias, lo que supera la meta sexenal de crear 6 mil.
En las Estancias trabajan más de 45 mil personas, se ha atendido a más de 950 mil niñas y niños, incluyendo a 3 mil 400 niños con discapacidad.
Al terminar la convivencia, el Presidente agradeció a las mujeres de Estancias Infantiles por el éxito del programa, también las exhortó a seguir sembrando, a través de sus niños, la semilla de un México más seguro, más justo y más próspero.