Por Jacqueline Jiménez Martínez
En una ambiente jovial entre amigos periodistas se llevó a cabo la reunión del Consejo Nacional del Desprestigio (CND), el pasado 18 de octubre.
Durante el acto Protocolo platicó en exclusiva con Wendy Coss y Carlos Ramírez, miembros de dicho consejo, quienes aseguraron que con esta reunión se pretende restaurar al grupo surgido hace 15 años.
De igual modo, Ramírez comentó que el grupo está formado de amigos periodistas que fundaron este consejo a raíz de una acusación de un ex presidente, en la que decía que los periodistas desprestigiaban a México, “comenzó como broma y se quedó como un grupo plural con ideas y políticas propias, ahora se pretende retomar esa idea”.
Además, recordó que la última reunión fue en el año 2000, y que hoy en día siguen vigentes, ya sea en radio, prensa o televisión. “Lo que hacemos es intercambiar ideas sobre el acontecer del país”, dijo.
Igualmente, Carlos Ramírez señaló que el propósito era mantener la unión del gremio, de periodistas y políticos. “Queremos restaurar el grupo y la relación con los políticos que no tenían el empacho de hablar con periodistas”, agregó Wendy Coss.
Revista Protocolo