El senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo urgió a la Procuraduría General de la República que atraiga el caso del asesinato de Gisela Mota, presidenta municipal de Temixo, y que llegue hasta donde sea caiga, quien caiga, porque “el estado de Morelos está al borde del colapso social”.

En respuesta a las acusaciones que le hicieron como posible autor intelectual de ese crimen, el legislador morelense advirtió que presentará denuncia formal por daño moral y acusó al también perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, actual gobernador de Morelos, de estar ejerciendo un mandato totalmente ineficiente y sospechoso.

Aquí sus palabras textuales: “La denuncia es en contra de Anastasio Solís Lezo y Juan Carlos Cantelco.

“Hoy, por segunda ocasión, le solicitamos a la Procuraduría General de la República que atraiga el caso y, como lo dije en aquella ocasión, que la investigación se lleve a fondo, caiga quien caiga.

“Mi estado está al borde del colapso por la impunidad que cabalga sin ningún control a lo largo y ancho del mismo.

“Por eso, cuando hacen estas acusaciones falsas e intrigosas yo no puedo quedarme con las manos cruzadas, yo tengo que demostrarle al estado y al país que un Senador de la República, que nada debe y que, en consecuencia, nada teme, por supuesto que impulsará las indagatorias que sean necesarias y yo me pongo a disposición de cualquier autoridad para que me interroguen y me pregunten absolutamente todo lo que quieran.

“En Morelos y en especial ahora en Temixco hay una disputa política muy fuerte. El gobernador del estado trae entre ojos tres municipios: Cuernavaca, ustedes ya saben, acusó al presidente Cuauhtémoc Blanco de querer entregarle la policía a la delincuencia organizada porque desde que Cuauhtémoc tomó protesta dijo que no iba a aceptar el Mando Único, entonces la respuesta del gobernador fue en ese sentido.

“El municipio de Tlaquiltenango, acusa al edil de Tlaquiltenango de ser el vocero del grupo de Los Rojos, solamente porque el compañero no acepta al Mando Único y cuando se entrevistaron con el señor Capela, les dijo que si el gobierno iba a mandar en la policía, bueno pues entonces el gobierno que les pagara.

“Y el tercer municipio, donde asesinan a la compañera Gisela y hoy quieren imponer a la mamá de la compañera Gisela.

En ese sentido, Graco quiere hacerse de estos tres municipios, como acostumbra, de manera indebida.

“Hemos exigido que se respete la ley cuando no se le quiso tomar la protesta de manera inmediata como manda la Ley Orgánica del municipio del estado de Morelos. La ciudadana suplente metió un JDC, el JDC está resuelto. El tribunal le ordena al cabildo que le tome la protesta a más tardar en 24 horas y a partir de eso, se desata esta serie de calumnias.

“Entonces, reitero mi posición, estoy dando la cara al país, estoy dando la cara al estado y yo quiero que mis paisanos vean a su senador como alguien que está siendo calumniado, y lo que yo tenga que decir lo voy a decir a las instancias jurisdiccionales al margen de esta disputa política.

“Voy a hacer una demanda por la vía civil por daño moral, porque no acepto ni aceptaré que se me calumnie, porque soy una figura pública honorable en el estado de Morelos y yo no puedo permitir que por estas calumnias mi imagen se manche”.