“Mientras el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna recibe medallas de reconocimiento en el extranjero, la dependencia a su cargo es sancionada por presentar irregularidades señaladas por la Secretaría de la Función Pública (SFP)”, acusó Jesús Sesma Suárez, vocero del Partido Verde Ecologista de México.
El dirigente partidista consideró que García Luna debería de trabajar con mayor eficacia, mejores resultados y atender de manera urgente todas las irregularidades detectadas en el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría a su cargo.
Ello, dijo, porque, solo durante 2010 se sancionó a 231 funcionarios de este órgano federal, lo que equivale a casi el cinco por ciento de todo su personal.
Reveló que los funcionarios señalados por la SFP presentaron vínculos con el crimen organizado, extorsión, abuso de autoridad, rebelión y cohecho entre otros delitos graves, lo que contrasta con los argumentos con que se justifica el reconocimiento que le otorgó Colombia.