La diputada Beatriz Rojas Martínez expresó que las colonias fronterizas con el Estado de México son las más olvidadas y las que tienen más problemas por lo que las políticas públicas del gobierno capitalino son de gran importancia para contrarrestar su situación.

Durante la inauguración de un parque recreativo en la colonia San Felipe de Jesús Norte de la delegación Gustavo A. Madero, dijo que con el programa de Mejoramiento Barrial y la participación ciudadana se logró construir el parque recreativo que será de mucha utilidad para el desarrollo integral de las y los niños ya que la colonia no cuenta con un centro social o cultural.

En el recorrido por dicha colonia en donde también se abrió un Comedor Comunitario y se implementaros las Jornadas Meta con las que se entregaron despensas y cobijas, destacó la importancia de las políticas públicas emprendidas por la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, para apoyar a la comunidad.

Destacó que para el ejercicio fiscal del 2011, desde la ALDF se etiquetaron alrededor de 4 millones de pesos para la compra de terreno y  construcción de un Centro Social en dicha colonia.

Informó que para agilizar el uso de los recursos visitó al Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal con el fin de que el dinero baje a la delegación, se compre el predio e inicie la Construcción del Centro Social “si no se concluye este año para el próximo etiquetaremos el restante lo importante es que la comunidad cuente con este espacio”.

Queremos que nuestros pequeños se desarrollen en un ambiente diferente que no estén en las calles, que no inicien en la drogadicción que les brindemos un espacio y ver como podemos realmente trabajar para estos pequeño, enfatizó.

Añadió que así como hay una diversidad de problemas y necesidades en las colonias fronterizas, una responsabilidad de los gobiernos “es atender a nuestros pequeños, brindarles actividades en donde se desarrollen en la cultura, en el deporte y en el arte”.