*Fortalecer la cultura de la legalidad

El Artículo I de la Ley de Justicia Fiscal de 1936, decía textualmente, me permito citar: Se crea  el Tribunal Fiscal de la Federación con las facultades que esta Ley le otorga. Termino la cita.

Con tan sólo 16 palabras, este precepto legal  dio vida, hace 75 años, a un órgano jurisdiccional encargado de resolver las controversias que se suscitaran en el ámbito del derecho fiscal.

Cuántas cosas han cambiado desde entonces. A 15 lustros de su creación, México cuenta con un Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa joven y entusiasta, independiente, imparcial por mandato de ley, pero, también, por su propia convicción.

Hoy, están reunidos todos, absolutamente todos los hombres y las mujeres que imparten justicia en materia contenciosa, fiscal y administrativa, a nivel Federal en el Estado mexicano.

Todos nos ocupamos en fortalecer la cultura de la legalidad en nuestro país.

Es importante contar con buenas leyes, pero más lo es aplicarlas con la mira puesta en el desarrollo y el bienestar de nuestra sociedad. Ese es el objeto del Tribunal, además de impulsar que la sociedad esté convencida de que debe respetarse la ley, y así dé un paso importante hacia su propio orden y su progreso.

En este sentido, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa es un importante aliado del Estado mexicano en la promoción y difusión de la cultura de la legalidad.