Por instrucciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa, la PGR emite un Acuerdo específico en el Programa Recompensas para otorgar hasta 30 millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención y/o aprehensión de los responsables que planearon y ejecutaron el ataque al establecimiento “Casino Royale” en Monterrey, Nuevo León, y de los delitos que resulten.
La información que aporten los particulares será recibida por los medios siguientes:
I. En el domicilio: Avenida Paseo de la Reforma número 211-213, piso 10, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Del. Cuauhtémoc, México, D.F.
II. La dirección de correo electrónico:
III. En los números telefónicos: (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en el Distrito Federal y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.
Lo anterior considerando la gravedad del suceso, la privación de la vida y lesiones a decenas de personas, así como la afectación y alteración profunda del orden social. La PGR reitera a la ciudadanía que la identidad de quien otorgue la información correspondiente será mantenida en la más rigurosa y estricta confidencialidad y no pondrá en riesgo su integridad.
Derivado de los hechos ocurridos ayer, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo y por conducto de la Delegación Estatal de Nuevo León, considera conveniente ofrecer una recompensa y presentar la propuesta ante el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensa, en los términos de lo dispuesto en el Acuerdo A/004/10.