*A un año de las elecciones
Justo a casi un año de que en México se celebren las elecciones más importantes de cada sexenio, el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa logró que el Banco Interamericano de Desarrollo le prestara 190 millones de dólares.
La información fue difundida por la institución bancaria internacional el miércoles 20 de julio de este 2011 y aclaró que esta tonelada de millones de pesos será destinada a los programas producticos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Sagarpa.
De forma concreta se hace notar que el préstamo del BID se fundamentó en la necesidad que tiene México de incrementar en forma sostenida la productividad de los sectores agropecuario y pesquero.
Además, según el informe del BID, este dinero también le permitirá a México fortalecer la sanidad e inocuidad alimentaria, generar y transferir la innovación tecnológica agropecuaria y forestal, aumentar l capacidad de investigación científica marino-pesquera.
El compromiso de las autoridades mexicanas es utilizar el préstamo con eficiencia, calidad de atención y transparencia en apoyos y servicios a los productores.