El diputado federal Fernando Belaunzarán Méndez consideró verdaderamente patético lo que se le está permitiendo en este proceso electoral al Partido Verde Ecologista de México y dijo que “es necesario exigir una explicación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.
En reciente intervención desde la tribuna de la Comisión Permanente, el legislador insistió en que la autoridad electoral debe aclarar ante la opinión pública a qué están jugando en esta coyuntura, porque “como nunca antes en la historia se había permitido tan aberrante escenario”.
Y añadió: “Es sorprendente que a pesar de la opinión pública, a pesar de las resoluciones del Instituto Nacional Electoral, del Tribunal del Poder Judicial de la Federación, el Partido Verde insista con la propaganda ilegal”.
Es más, precisó el legislador, sorprende todavía más que el Partido Verde insista con la propaganda cuando el Tribunal Electoral ya determinó que es ilegal. Entonces, ¿a qué están jugando?, pues obviamente están retando a la autoridad electoral.
Consideró, una vez más, que el Congreso de la Unión debe pedirle también al Instituto Nacional Electoral, que no le dé la vuelta a la propuesta de más de 140 mil ciudadanos que piden se tomen una posición respecto a eso.
“Que diga el Instituto Nacional Electoral sí hay violación grave, dolosa y sistemática de un partido a la Ley Electoral”, expresó casi a gritos el diputado Belaunzarán Méndez.
Y sin quitar el dedo de la llaga, indicó: “Yo me sorprendo, porque a partir de todo esto que ha sucedido en la sociedad, exigiendo que haya equidad en la contienda y que el Partido Verde se someta a la ley, el Partido Verde insiste”.