Concretar las grandes reformas legales que México requiere nos obliga a los partidos políticos a lograr un gran acuerdo nacional, que vaya más allá de formar mayorías simples entre grupos parlamentarios, afirmó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta.
El legislador poblano aseguró que una fuerza política sola no podrá resolver los grandes pendientes del país en materia laboral, económica, seguridad y educación, “hoy es necesario iniciar una nueva ruta de acuerdos y consensos que permita hacer justicia a los mexicanos”.
Debemos darnos la oportunidad de manifestar nuestra voluntad para
Alcanzar acuerdos nacionales en materia política, económica y social, añadió Barbosa Huerta.
“Se equivoca aquella persona o grupo político que piense que con una mayoría simple o aislada basta para aprobar una reforma”, eso lo único que generará es mayor división e inconformidad por la falta de representación.
El presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado opinó que
México ya no va a aguantar seis años más de rezago y violencia, por ello el PRD convocará en los próximos días a las fuerzas políticas nacionales en el Congreso de la Unión a que más allá de intereses de grupo, se generen reformas con amplio consenso donde todas las ideas se vean representadas.
Comentó que el contenido de este acuerdo nacional debe surgir del diálogo no sólo entre la clase política, sino también con las organizaciones civiles y los sectores involucrados en el desarrollo del país.
El senador Miguel Barbosa Huerta indicó que sería un grave error que por no coincidir con las posturas, se tratara de marginar a otra fuerza política o social.
“No generemos más encono, vayamos por las reformas que el país requiere, no con mayorías ficticias, sino con amplios consensos donde todas las voces tengan representación”, puntualizó.