El vicecoordinador de los diputados federales del PRI, Heliodoro Díaz Escárraga, denunció la irrupción de policías estatales de Chiapas en la región de Los Chimalapas, que violaron la soberanía del estado de Oaxaca.

"Los policías estatales de Chiapas, siguiendo instrucciones superiores, violentaron la soberanía oaxaqueña, en un intento por resolver un conflicto de límites entre ambos estados", aseguró el legislador.

"Sin embargo, no es con el uso de la fuerza pública como se resolverá el conflicto de límites de tierras y, por el contrario, se corre el riesgo de provocar enfrentamientos que derramen sangre en la zona", agregó el legislador federal oaxaqueño.

Por ello, Heliodoro Díaz Escárraga demandó:

1.- A la Secretaría de la Reforma Agraria instalar, de inmediato, una mesa de diálogo para resolver el conflicto limítrofe entre Oaxaca y

Chiapas en la zona de Los Chimalapas.

2.- Al gobernador de Chiapas, Juan Sabines, retire de inmediato a la fuerza pública de su estado del territorio oaxaqueño.

3.- Al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, defender la soberanía estatal y agotar las intancias legales para impedir una nueva irrupción policial.