Por Guillermo Pimentel Balderas

El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Senador electo, Isaías González Cuevas, advirtió que aunque no sean mayoría los priistas en el Congreso de la Unión, no permitirán que se trastoque el Artículo 123 Constitucional, que consagra los derechos de la clase trabajadora.

En entrevista, luego de una reunión con los dirigentes seccionales y equipo que participó en su  campaña para senador de la República por Baja California Sur, González Cuevas menciono que el perfil del próximo Secretario del Trabajo debe ser con un sentido social y que sea priista; descarto a un empresario, pero subrayó que debe ser “amigo de los trabajadores”.

El dirigente nacional de la CROC mencionó que como Senador (con el apoyo directo de sus 6 diputados federales croquistas), en lo laboral, impugnará porque se analicen los anteproyectos de ley para buscar coincidencias e impulsar una reforma que detone la productividad y el fortalecimiento salarial.

González Cuevas resaltó que la clase trabajadora defenderá el triunfo claro y contundente de Enrique Peña Nieto en las urnas; elegido mayoritariamente por los mexicanos que saben y confían de su compromiso por un cambio hacia el desarrollo económico y la equidad social.

“Defender ese triunfo obtenido claramente en las urnas es defender la democracia y decisión de millones de mexicanos que quieren un nuevo futuro para el país”, subrayó al asegurar que Peña Nieto será el próximo presidente de la República porque así lo decidieron millones de mexicanos que cumplieron con su deber cívico y que quieren que se respete el proceso democrático.

Afirmó que la clase trabajadora del país ejercerá su derecho a informar en tanto se emite el fallo del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que es la autoridad competente en la que se cree y se respeta. 

En tanto, en su mensaje a la dirigencia croquista, Isaías González los exhortó a emprender una campaña de orientación e información entre la ciudadanía para que no se dejen sorprender por quienes buscan la nulidad de la elección con la intención de desprestigiar o debilitar el triunfo de Peña Nieto y de esa manera obstaculizar las reformas estructurales que requiere el país.

Dijo que el triunfo de Enrique Peña Nieto es una primera batalla de las muchas más que se tendrán que librar en el Congreso los priistas para impulsar las reformas estructurales que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de millones de mexicanos,  impulso del desarrollo económico sustentable  y combate frontal a la corrupción, la impunidad y la inseguridad pública.

“Tenemos que luchar para resolver los problemas de la sociedad y desterrar la pobreza y eso obliga trabajar unidos todos, perfectamente cohesionados porque el encono y la división sólo  significa retroceso y violencia”.

Apuntó que entre las reformas estructurales a impulsar están la educativa, la laboral, de salud, de seguridad social  y hacendaria que permitan mejorar la calidad de vida de los mexicanos y avanzar en el desarrollo económico sostenido.

En lo tributario, dijo, propondremos una más equilibrada base gravable que favorezca a los que menos ganan y una revisión a fondo de los regímenes especiales para acabar con los beneficios fiscales a las grandes empresas.