La anulación de las elecciones en el Municipio de Morelia, fortalece la confianza ciudadana en las instituciones y reconoce los esfuerzos de Marko Cortés, candidato de Acción Nacional, quien fue el primero en denunciar las múltiples irregularidades del PRI en el proceso electoral, afirmó Santiago Creel Miranda, precandidato del PAN a la Presidencia de la República.
“Estamos muy contentos porque finalmente se impuso el imperio de la ley y porque la contienda por la Alcaldía de Morelia fue muy inequitativa”, agregó Creel Miranda al comentar también que existe confianza en que, con la reposición del proceso, la ciudadanía tendrá la oportunidad de reflexionar y no aceptar que el PRI se burle la ley con actos de campaña fuera de toda norma.
En otro orden de ideas, el precandidato presidencial se refirió también a los pronunciamientos de la autoridad electoral federal en torno a las actividades públicas de los candidatos únicos.
Dijo que “nadie puede llamar engaños cuando la ley es sumamente clara, cómodamente pueden hacer campaña quienes están en proceso interno. Sólo pueden difundir sus anuncios en radio y televisión los precandidatos que se encuentren en un proceso interno, no los candidatos ya designados”.
Al referirse al proceso interno del PAN, el aspirante presidencial señaló que seguirá vigilante de que no haya desbalance en los tres contendientes “particularmente con la intervención de la estructura de Gobierno o con alguna otra intervención no autorizada, que pudiese sesgar el resultado a favor de uno de los candidatos”.