Por unanimidad la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la integración de la Comisión que se encargará de formular el dictamen sobre el cómputo final de la elección y la calificación de la elección y la de Presidente electo.
Siguiendo las políticas de transparencia en el quehacer jurisdiccional de la Sala Superior, se determinó que la Comisión antes indicada se conforme previamente al día de la jornada electoral.
Una vez resueltas las impugnaciones que se hubieran presentado contra la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, la Comisión formulará el proyecto de dictamen que será discutido por el Pleno de los Magistrados para su resolución final.
Dicha Comisión está integrada por tres magistrados de los siete que conforman la Sala Superior, de acuerdo a lo acordado por tal órgano colegiado.
Los magistrados Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar fueron electos por unanimidad.
Con este acuerdo unánime de la magistrada, María del Carmen Alanis Figueroa, los magistrados, Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera, Manuel González Oropeza, Salvador Nava Gomar, Pedro Esteban Penagos López y el presidente, José Alejandro Luna Ramos, la Sala Superior reitera su compromiso con la legalidad y rendición de cuentas.
Cabe recordar que a más tardar el 6 de septiembre del año de la elección, el Tribunal Electoral realizará el cómputo final, procediendo a formular la declaración de validez de la elección y la de Presidente Electo.