Isabel Miranda de Wallace aseguró que Raúl Plascencia Villanueva ha realizado un trabajo trascendente en Derechos Humanos, además de  promover reformas fundamentales en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como son: cambios en  los procesos de pensamiento  jurídico y político, poner  en el centro de la Constitución a la persona y su dignidad. “Dichas reformas jamás se hubiesen llevado a cabo, sin un liderazgo al interior de la institución.

“Esto no es un cheque en blanco, seré y seguiré siendo garante de los derechos de las víctimas, porque desde mi trinchera continuaré trabajando arduamente,  para que este país cambie y que la violencia deje de ser un tema cotidiano para las familias mexicanas ya que no estamos para improvisaciones”, expresó.

La presidenta de Alto al Secuestro, dijo que Plascencia, ha participado en el proceso de la implementación de la reforma de derechos humanos, capacitando a inmemorables  servidores públicos en todos los ámbitos, provocando una importante disminución de quejas y recomendaciones contra las fuerzas armadas de éste país que merecen todo su reconocimiento como activista y defensora de víctimas del delito que exigen justicia.

Para la activista, Plascencia ha estado de manera fundamental a  favor de las víctimas del delito, teniendo una visión diferente en los derechos del imputado y de la víctima, que no son excluyentes, sobresaliendo garantías para todos y buscando un cambio que todos los mexicanos deseamos.

Isabel Miranda sostuvo que liderazgo de Plascencia, ha quedado demostrado en los últimos meses ya que de forma sistemática  hay una campaña con fines claramente marcados por agendas nacionales y extranjeras,  buscando  minar la credibilidad de la institución, opacando logros que en materia de Derechos  Humanos ha tenido México, como país.