Los problemas de desabasto en el ISSSTE son consecuencia de una pésima administración que, por omisión o instrucción, están jugando con la salud de la gente para mantener contratos de subrogación y distribución de medicinas, denunció la diputada federal Jessica Salazar Trejo.
Añadió que a todas luces se está construyendo una intención fraudulenta para beneficiar a las empresas farmacéuticas que comercializan su producción en México, a fin de favorecer licitaciones para emitir y surtir vales de medicinas.
En este sentido, el diputado federal Mario Alberto Dávila Delgado consideró indispensable mejorar los mecanismos para la eficiencia en los servicios de salud, como el abasto adecuado de los medicamentos.
Por ello dijo que en su calidad de secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, considera que el Congreso se debe mantener vigilante de que el abasto no debe estar subordinado a intereses políticos.
A su vez, el diputado Leobardo Alcalá Padilla se pronunció a favor del punto de acuerdo porque la Encuesta Nacional de Salud 2012 establece que el surtimiento total de los medicamentos que contienen las recetas médicas muestra que hay deficiencias que alcanzan cerca del 40 por ciento.