Estudiantes integrantes de la organización #Masde131, colectivo original de alumnos de la Universidad Iberoamericana, denunciaron amenazas y agresiones en su contra, por lo que acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para solicitar la protección y el apoyo de este organismo.
En conferencia de prensa, los jóvenes acompañados por el presidente de la CDHDF, Luis González Plascencia, manifestaron que hasta el momento se tienen registrados 19 casos de hostigamiento y que ponen en riesgo su integridad física a través de correos y hostigamiento hacia sus familias.
El ombusdman capitalino adelantó que con base a las facultades de la CDHDF se solicitará a las autoridades del gobierno capitalino para poner en marcha el Programa de Protección de los Defensores de los Derechos Humanos para proteger a los estudiantes.
Asimismo, aclaró que no se inicia una queja porque se desconoce a los autores de las agresiones, y si pertenecen a la competencia del Distrito Federal, pero se hará seguimiento a las denuncias para que en caso que las investigaciones lo indiquen se pueda iniciar una queja.
Los estudiantes del #Masde131 recibieron el apoyo de la Asamblea General del Movimiento #yosoy132 donde se abrió un correo electrónico para poner quejas contra sus integrantes.