El senador Alejandro Encinas Rodríguez dejó entrever que el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales, puede ser el filtrador de documentos confidenciales que se manejan en las indagatorias más delicadas que procesa la Procuraduría General de la República.
El legislador convocó a conferencia de prensa para revelar que recibió un documento de Renato Sales clasificado como confidencial, pero media hora después se difundió en las redes sociales.
Aquí las palabras textuales del legislador: “La verdad que en esta época de filtraciones, ésta es la más expedita que he conocido,porque yo recibí este oficio de parte de Renato Sales, en un sobre rojo donde dice confidencial, alrededor de la 1:00 de la tarde del día de hoy(jueves).
“Y aparece, copia del acuse de recibo ya en un Twitter, lo que es paradójico, el oficio con mi firma de acuse de recibido hace un poco más de media hora y ¿de dónde pudo haber salido esa filtración si es el acuse de recibo que yo firmé? Pues salió de la oficina del comisionado Nacional de Seguridad Pública.
“Así están las cosas. Yo creo que es realmente lamentable porque si mandan un propio con instrucción de entregarme en mi propia mano este documento confidencial, que nos explique ahora quién o por qué filtró inmediatamente la copia del oficio con mi firma de acuse de recibido.
“Yo creo que así están las cosas en este país que el México mágico que se está convirtiendo en el México absurdo”.