Por Guillermo Pimentel Balderas

Se despejan las dudas y es el próximo coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.

Rindió protesta en el Salón de Usos Múltiples “Alfonso Reyes” de la sede nacional priista, ante el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Jesús Murillo Karam y Miguel Osorio Chong, representante personal del candidato triunfador Enrique Peña Nieto, de la plana mayor del tricolor encabezada por Pedro Joaquín Coldwell y de los senadores  de la LXII y la LXIII Legislaturas, a quienes expresó que el diálogo y la unidad serán factores primordiales de su gestión al frente del grupo parlamentario en la Cámara Alta.

Muy sonriente y respondiendo los saludos de los priistas, Gambia Patrón resalto que asume el reto de estar a la altura de su enorme responsabilidad, de privilegiar la política como instrumento de trabajo y afirmó que el Senado de la República será un garante de la mejor relación entre los tres órdenes de Gobierno: federal, estatal y municipal, porque la fortaleza del Pacto Federal y de su unidad radica en el reconocimiento de la diversidad nacional y el respeto a los niveles de autoridad correspondientes.

Gamboa Patrón señaló que la relación del Poder Legislativo con el Ejecutivo será de respeto mutuo y colaboración permanente, atendiendo a la división de poderes, en la aspiración democrática de coincidir en temas de interés nacional.

Aseguró: “creo en la virtud del diálogo para llegar a acuerdos y estaré siempre dispuesto a escuchar a mis colegas; promoveré el diálogo franco, el intercambio de ideas y alentaré la cohesión del grupo para cumplir nuestra responsabilidad política y legislativa, pues, la unidad será premisa fundamental de este grupo parlamentario”.

El próximo coordinador priista en el Senado inició su intervención, en su toma de protesta, enviando un saludo y pronto restablecimiento al senador electo David Penchyna, debido a que sufrió un accidente en la carretera de Pachuca, pero que se encuentra bien y “hago votos, como todos mis compañeros y compañeras, por su pronta recuperación”.

Gambia Patrón aseguró que se tendrá una coordinación de puertas abiertas, ya que la inclusión, la transparencia y la rendición de cuentas serán una práctica constante y que junto con los senadores priistas harán que esta fracción parlamentaria deje huella en el  trabajo legislativo y en el quehacer político de México. 

“La sociedad demanda de nosotros responsabilidad, seriedad y oportunidad en la toma de decisiones, y eso se logra a través de un consenso interno, acuerdos constantes y viendo siempre por el futuro de México. Cada uno de ustedes, tiene un lugar, se lo han ganado. Somos hoy un equipo, todos compartiremos la responsabilidad por el país.

Luego, al dirigirse al presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y los miembros de la mesa directiva, Gambia Patrón resalto que están ante un momento de gran transcendencia para México, por lo que tienen, sin duda alguna, la oportunidad de concretar los más sentidos anhelos de los mexicanos y de darle nuevo rumbo a la transformación que el país requiere y demanda.

Remarco: “Hoy, la gente espera mucho de nosotros, pero más de nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Somos los senadores y las senadoras que lo acompañarán durante este sexenio, que darán la cara por él en esta trinchera del Senado de la República y le demostraremos a México por qué somos la mejor opción y que no los vamos a defraudar”.

El ya coordinador de los senadores priistas dijo: “Este grupo parlamentario atenderá el mandato de los ciudadanos y pondremos todo nuestro esfuerzo, toda nuestra capacidad y todo nuestro trabajo, siempre, para servirle a México”.