El diputado federal Ricardo Mejía Berdeja se le fue a la yugular a los hermanos Rubén y Humberto Moreira y dijo que por ellos Coahuila es hoy un estado fallido, pues “es una tierra ingobernable, sin horizonte, sacudida por la corrupción y la pérdida de esperanzas.
Y añadió: “Coahuila es hoy un estado donde el pleito entre los hermanos Humberto y Rubén Moreira, que es una moderna versión de Caín y Abel, pues entre las ansias protagónicas de quien los sumió al estado en una catástrofe financiera verdaderamente escandalosa y la incapacidad manifiesta de su hermano, Coahuila sufre hoy la peor crisis de su historia”.
Mejía Berdeja indicó que la región carbonífera se ha convertido en un rincón del país donde prevalece la falta de protección a los trabajadores, donde reina la delincuencia en todos su municipios; y para muestra el caso de Progreso, donde se les perdió el supuesto cadáver de Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”.
“Los Moreira han convertido a Coahuila en una tierra donde se convierten ecocidios, tanto en Cuatro Ciénegas como en La Laguna y donde los niveles de hidroarsenicismo son alarmantes”, denunció.
El diputado coahuilense también acusó que son peligrosas las condiciones de salud e integridad física que persiste en los niños que viven en las regiones carboníferas de ese estado norteño.