*Se calienta nuevamente el asunto
Diputados integrantes de la Comisión Especial para Analizar los Esquemas de Tercerización de Servicios en el Sector Público, convocarán a una reunión con la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez, para que informe sobre la situación jurídica que guarda el caso de la guardería ABC.
“No queremos entorpecer las investigaciones, pero sí esperamos que nos informen qué sucedió realmente en la bodega contigua a la guardería ABC”, expresó el presidente de dicha Comisión, Emilio Serrano Jiménez.
En reunión de trabajo acordaron además reunirse con representantes de la Academia Mexicana de Pediatría, a fin de que expliquen la forma en que se llevó a cabo la revisión y diagnóstico de los menores afectados por el incendio en la guardería ABC.
El legislador federal explicó que ante las irregularidades encontradas en los expedientes de los 56 niños valorados por dicha institución, se busca encontrar una solución al problema, y obtener información que permita canalizarla hacia nuevas acciones.
En este sentido, los legisladores aprobaron una nueva evaluación médica de los menores, que sea realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En este sentido, el diputado Víctor Manuel Castro Cosío dijo que la asistencia de un cuerpo colegiado permitirá generar un argumento técnico que valore los expedientes.
“El procedimiento que utilizaron para hacer la evaluación de los menores es dudoso; tenemos la obligación de darle fin a un proceso que está bajo nuestra responsabilidad, ya que estamos frente a un hecho verdaderamente turbulento”, expresó en tono de denuncia.
Esto fue apoyado por el diputado Bernardo Margarito Téllez Juárez, al señalar que es necesario hacer una segunda revisión de los menores, buscando un diagnóstico lo mejor posible, a fin de que cada niño pueda ser tratado en su desarrollo. “Es necesario platicar con especialistas para eliminar dudas”, expuso.
La diputada Velia Idalia Aguilar Armendáriz se sumó a esta sugerencia y dijo que se debe aprovechar el convenio que firmó la Cámara de Diputados con la UNAM para realizar los estudios necesarios a los menores y también consideró necesario reunirse con los médicos de la Academia Mexicana de Pediatría para escuchar a todas las partes.