Los hermanos Federico. Gustavo y Miguel Bracamontes Baz sí son dueños del periódico Diario de México, lo que se acredita con documentos certificados otorgados por la Secretaria de Gobernación.
Además, testimonios públicos de personalidades periodísticas de inapelable credibilidad, como el licenciado Jacobo Zabludovsky, han reseñado en los últimos años la trayectoria de este periódico fundado por don Federico Bracamontes Gálvez, lo que también representa prueba contundente de que estos empresarios han falseado declaraciones ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Como se sabe, en semanas pasadas los abogados de estos hermanos declararon ante juramento de decir verdad, que sus clientes no se dedican a la distribución y producción de periódicos, cuando la autoridad de la sala de la junta Local de Conciliación y Arbitraje del D. F., le exigió que respondieran a los cuestionamientos de los abogados del reportero Fernando López Barajas, quien los demandó por despido injustificado.
La historia es harto conocida por el gremio periodístico del D.F., al grado de que los tres reporteros que tienen demandados a estos empresarios han recibido todo tipo de apoyo, incluso documentos notariales y testimonios como el del Lic. Jacobo Zabludowsky que en los próximos días publicaremos, una vez que se reciba el documento.