El Pleno de la Cámara de Diputados se pronunció en contra de las declaraciones misóginas, machistas, discriminatorias y de desprecio hacia las mujeres, manifestadas por el doctor Luis Ramírez Carrillo.
El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, al leer el punto de acuerdo, propuesto por la diputada Yolanda de la Torre Valdez, precisó que lo dicho por el doctor Ramírez Carrillo agrede a todas las mujeres mexicanas, es una falta de respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las mujeres en general y no en particular a la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.
La Cámara, dijo, “manifiesta su extrañamiento por los comentarios de uno de los integrantes de la reconocida comunidad académica de la Universidad de Yucatán, misma que debe tener conocimiento de la conducta de uno de sus miembros”.
Asimismo, destacó que la Cámara de Diputados “rechaza de manera categórica, como lo ha hecho siempre, cualquier acto de misoginia, intolerancia, machismo, discriminación; así como cualquier acto que agreda y vulnere a los derechos humanos y la dignidad de las mujeres mexicanas”.