El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se convertirá en un partido que ocupará el espacio de una izquierda más radicalizada, descalificadora, de la confrontación, característica que Andrés Manuel López Obrador ha decidido darle a su movimiento, afirmó el ex senador Carlos Navarrete Ruiz.
Navarrete Ruiz afirmó que México no necesita más partidos políticos en la izquierda, pero López Obrador ha decidido caminar por su propio rumbo al formar un partido propio, “personalizado, a imagen y semejanza de él, y los que comparten esta visión de formar un partido personalizado como es MORENA, nosotros lo respetamos”.
Señaló que la izquierda en México “ha sufrido una división” impulsada por quien fuera su candidato presidencial en dos ocasiones y presidente nacional del PRD. “Es una decisión que López Obrador ha tomado, que nosotros respetamos, aunque no compartimos”.
El ex senador del PRD explicó que una vez que MORENA quede conformada como instituto político, el Partido de la Revolución Democrática se convertirá en un partido no solamente con responsabilidades de gobierno y responsabilidades legislativas, sino también en una fuerza capaz de construir una propuesta de estabilidad para la población mexicana.
“En el PRD seremos un partido con vocación de gobierno que no solamente sea un partido crítico o descalificador de todo, sino un partido constructor de acuerdos a favor de la gente y del país”, aseguró Carlos Navarrete.
“Nosotros preferimos un partido más plural, con diversidad de liderazgos, con miles de militantes en todo el país, que tenemos más de dos o tres décadas luchando desde la izquierda, y yo estoy seguro de que el PRD no solamente va a resistir el surgimiento de MORENA, sino que estará en mejores condiciones de crecer como una fuerza autónoma a partir de ahora”, recalcó.
“Desde el 2009 López Obrador ya no estaba haciendo campaña por el PRD, él hizo campaña por el PT y Movimiento Ciudadano, y por cierto, nunca esos dos partidos se convirtieron en contrincantes que desfondaran al PRD en ningún estado de la República”.
Carlos Navarrete Ruiz también se refirió a ex militantes del partido del sol azteca que han decidido abandonar sus filas para integrarse al Movimiento Regeneración Nacional.
“Yo reconozco como muy valioso que un personaje como Martí Batres haya actuado con congruencia y haya renunciado al PRD para irse a ocupar un cargo importante en su nuevo partido.
“Se sentirán mejor un partido de las características de MORENA, que tiene un liderazgo único, una figura única, que responde a una sola voluntad, una sola visión, nosotros preferimos un partido más plural”, reiteró.