Ejidatarios de las comunidades de San Salvador Atenco y Nexquipayac, simpatizantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), encabezados por Ignacio del Valle, y del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI y estudiantes, se manifestaron afuera del edificio del Tribunal Superior Agrario para exigir se invalide la aprobación de la venta de tierras por parte del comisariado ejidal, por irregularidades en el proceso y la falta de pago.
En el caso de Nexquipayac, expusieron que se busca invalidar la venta de 320 hectáreas de tierra ejidal, que comenzaron a comerciarse desde 2007.
Con algunos machetes, los manifestantes golpeaban el asfalto, mientras esperan la salida de la comisión, en contra del uso de 5 mil hectáreas ejidales, pues señalan que están en litigio.
Con el lema "Tierras sí, aviones no", los manifestantes organizan otras protestas por la construcción de la nueva terminal en terrenos adyacentes a las terminales actuales del Aeropuerto Benito Juárez, y advirtieron que reactivaron la resistencia que emprendieron en 2001 para que sus tierras no formen parte del proyecto.
Denuncian que unas 5 mil hectáreas de tierras ejidales que podrían formar parte de la obra federal se encuentran en litigio ante el Tribunal Unitario Agrario.