El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, realiza una visita oficial a la República de Cuba, en respuesta a una invitación del Canciller de ese país, Bruno Rodríguez Parrilla.
El objetivo central de esta visita es dar seguimiento al compromiso expresado por los presidentes Enrique Peña Nieto y Raúl Castro, durante su encuentro celebrado el pasado 27 de enero en Santiago de Chile, en el que acordaron reforzar los nexos bilaterales tomando como base en los vínculos históricos de amistad y solidaridad entre ambas naciones.
Durante su estancia en Cuba, el secretario Meade sostiene reuniones de trabajo de alto nivel con diversos funcionarios de ese país, en las que define una agenda común de prioridades.
Los encuentros sirvieron para revisar el estado que guardan los principales temas que forman parte de la agenda bilateral en los ámbitos económico, comercial y de inversión.
Asimismo, abordaron aspectos de la relación México-Cuba en sectores como el turismo, la migración, la cooperación, la educación, la cultura, la salud, la atención a desastres naturales y los asuntos energéticos.
En el marco de las conversaciones, analizaron temas de carácter regional y multilateral de interés común, como el papel que desempeñan México y Cuba en las presidencias de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), respectivamente.