El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dejó en claro que Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, va s seguir en esa entidad hasta que las instituciones se consoliden.

Esto fue en respuesta al senador Salvador Vega Casillas, quien lo cuestionó durante la comparecencia del funcionario ante el pleno para la glosa del segundo informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El legislador no quitó el dedo de la llaga y dijo queMichoacán tiene años hundido en una profunda crisis de todo tipo, una crisis de seguridad, de salud, de economía, de empleo, de corrupción, de endeudamiento, de la que el estado apenas empieza a salir.

Y añadió: “Tenemos un estado sobre-endeudado por los gobiernos anteriores, verdaderamente hundido en la más absoluta incapacidad económica.

“Esto ha generado una repercusión en la economía, y no sólo eso, el estado parece que sigue o seguirá solicitando mayores endeudamientos a los que ya tiene, que son prácticamente impagables”.

Vega Casillas afirmó que las pocas empresas que están sobreviviendo en Michoacán son cerradas o clausuradas, hostigadas por Hacienda, por Profepa, “tenemos casos de empresas de empaque que fueron quemadas por la delincuencia organizada y que después de muchos esfuerzos logran ponerse otra vez en funcionamiento”.

Incluso, reveló que algunos de los hospitales de la entidad anunciaron que no realizarán ninguna operación a menos que la gente lleve sus propios materiales, porque no tienen dinero por la deuda tan terrible que tiene el estado.