El gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, pretende traer a México al famoso cantante Sting, para cumplir un capricho de su esposa que le costará al pueblo 80 millones de pesos, denunciaron en el Senado de la República campesinos de esa entidad.
Legisladores del PRD recibieron este jueves a Jorge Zapata González, representante de cada vez más morelenses que se oponen al mandatario estatal y estas son sus palabras textuales:
“Organizaciones de los pueblos de Morelos estamos esperando la embestida del gobierno estatal, así como hizo el acueducto donde puso un granadero a un metro, uno de otro, y la maquinaria trabajando en medio y golpeando a todos los que se oponían a ese gaseoducto y acueducto, entonces eso fue en el 2012.
“Ahorita tenemos ya convocada la mayoría de gente del estado de Morelos, contamos afortunadamente con un promedio de unas 60 organizaciones que están dispuestos en caso de que haya chingadazos, vamos a agarrar el toro por los cuernos y a ver de a cómo nos toca.
“Tenemos no hace mucho, hace 15 días, una conferencia de prensa donde Graco Ramírez convocó a todos los comisariados corruptos, vendidos, pero no convocó a nadie de los ejidatarios.
“Ese proyecto de la termoeléctrica lo arrancaron con la pura firma del comisariado porque ni siquiera la firmó su comité ejidal completo y ahorita otra vez está convocando a los puros comisariados, pero que no se le olvide al baboso de que la asamblea es la que da la última palabra y mientras no nos presenten un acta de asamblea con el 50 más uno, lo que firme el comisariado nos tiene sin cuidado.
“Lo que sí es cierto es que vamos a pelear con todo lo que esté a nuestro alcance jurídicamente, socialmente, nuestros recursos y no se los vamos a dejar a manos extranjeras.
Tenemos documentos para avalar todo lo que estamos diciendo jurídicamente el ejido de Anenecuilco metió un amparo, tenemos cinco suspensiones, dos provisionales y tres definitivas y con todo eso se las están pasando por el arco del triunfo y están continuando sus trabajos.
“Entonces, bajo advertencia que se atengan a las consecuencias, porque como lo dijo el senador, estamos dispuestos a que corra sangre tanto de nuestro lado como de aquel lado, pero no va a ser tan fácil, y Morelos siempre se ha distinguido por defender lo que es suyo.
“Y ya no estamos solos, contamos con gente que es de varios estados, la mayoría del estado de Morelos y lo siento por Graco, porque lo único que le queda a Graco es renunciar al cargo que tiene porque le quedó grande la silla.
“Y esperemos que tenga una poquita de dignidad y renuncie al cargo porque ahorita tenemos en puerta un evento de un artista llamado Sting donde van a pagarle 80 millones de pesos a un artista que ni conocemos, nada más por antojo de él o de su esposa.
“Sin embargo, esos 80 millones de pesos bien que pudieron desviarse para comprar insecticida para una plaga muy fuerte que se llamó pulgón amarillo que le cayó a las milpas y se perdió como el 70 por ciento de cosecha.
“Sin embargo, él prefiere traer a un artista inglés a desviar ese recurso que apoyar al pueblo o al campo, entonces hay que ser congruente con lo que se dice, sin embargo en sus discursos demagógicos presume que apoyos para el campo, apoyos para tal cosa, para tal cosa, lo cual no es cierto.
“Tenemos ya una inconformidad tan grande que ya le promovimos ante la PGR una auditoría por los dos mil 806 millones de pesos que endrogó al estado, y también queremos que nos aparezca dónde están los 500 millones que desvió para hacer el nuevo edificio del Congreso.
“Los 500 millones que desvió de la salud donde están metiendo aparatos de tercera, quinta, y sin embargo les dan una pintadita y los están metiendo como nuevo y a precio quíntuple de su valor real.
“Entonces es un descontento ya popular y por el bien de Morelos si le queda una poquita dignidad es mejor que renuncie chingado viejo pelón ese.
“Quiero decirles también, que como descendiente del general tengo la obligación de sangre y un deber como mexicano que no puedo ni debo ignorar, y tengo que estar del lado de la gente que mi abuelo defendió, y ni ahora ni nunca vamos a permitir que nos roben los recursos que son de nosotros los morelenses”.