Al señalar que su Administración está empeñada en hacer cambios que han dejado atrás varias inercias y son positivos para México, por lo que han tenido el respaldo de distintas fuerzas políticas, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que el Gobierno de la República hará su contribución para “detonar el gran potencial que tenemos como país”.

Ante jóvenes de distintos planteles educativos de la entidad, con quienes sostuvo un diálogo informal, afirmó que el Gobierno Federal, junto con los gobiernos estatales y municipales, “estamos haciendo la parte que nos corresponde, creando un entorno de facilidades, de acercarles mayores herramientas para su educación, pero al final de cuentas estará en ustedes asegurarse que realmente sirvan para que tengan un mejor mañana, para que tengan un espacio de realización personal”.

Al dar el banderazo de salida a 120 unidades de transporte escolar, el Presidente

Peña Nieto señaló que el programa de unidades de transporte escolar “viene a reforzar el objetivo de que más niños permanezcan en la escuela, de que tengamos menor deserción porque les tome mucho tiempo ir a la escuela o porque no tienen recursos para el transporte”.

Resaltó: “Con las maestras y maestros de México será como hagamos posible y realidad una Reforma Educativa que tiene un objetivo muy puntual: elevar la calidad de la educación”.

El Primer Mandatario subrayó que hoy México es un país que forma parte de una dinámica mundial que demanda, para poder trabajar y tener un mejor empleo, mejor pagado, “mayores capacidades y habilidades de la juventud, de los jóvenes que egresan de la preparación técnica, y de las universidades”.

“Por eso nos estamos concentrando en un objetivo: elevar la calidad de la educación. En el pasado, los gobiernos se ocuparon de otro objetivo, que lograron en un amplio porcentaje: el lograr una cobertura de la educación, especialmente en el nivel básico, y esto prácticamente se ha cubierto en más de 96 por ciento en todo el país”.

Subrayó el apoyo del Gobierno de la República al Gobierno del Estado de Querétaro en este programa, pues “no se trata de que cada orden de gobierno vaya por su lado, haciendo trabajo cada quien por su cuenta, sino más bien de encontrar la mejor forma de sumar esfuerzos, de apoyar con recursos, con capacidades materiales, para que nuestra acción sea de mayor alcance, se multiplique y sea más eficaz”.