OJO, jovencitas mexicanas, tengan mucho cuidado con lo que se ofrece en Internet, pues este sistema se ha convertido en un “gancho” fácil para los enfermos mentales que se aprovechan de la desesperación que produce la falta de trabajo y el abandono familiar.
Esto se publicó en los diarios de la ciudad de México en días pasados: La joven encontrada desmembrada el domingo, en Tlatelolco, acudiría a una cita con un amigo al que conoció en Facebook, quien le había prometido ayudarla a encontrar empleo como edecán.
Desde enero, la adolescente de 17 años de edad no había logrado encontrar un empleo bien remunerado; por eso, cuando su amigo le comentó que la ayudaría, se entusiasmó y pronto se citó con él.
Por ello salió de su casa en el Municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, y viajó hacia la estación Tlatelolco.
El 27 de junio, cámaras del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) la captaron llegando a esa estación a las 16:00 horas. Se observa cómo llega sola, habla por teléfono y minutos después arriba un joven de entre 18 y 20 años de edad.
Ese jueves fue la última vez que sus familiares la vieron con vida, ya que 3 días después fue encontrada destazada en dos bolsas que vecinos hallaron en la Unidad Tlatelolco.
Por ello desde este medio digital consideramos necesario insistir, en cuanta ocasión lo amerite, llamar a la precaución y a la solidaridad familiar para evitar que los enfermos mentales se aprovechen de las lamentables circunstancias sociales por las que atraviesa el país.