El senador panista Rubén Camarillo Ortega refutó a sus correligionarios que consideran necesario refundar su partido y dijo que “tenemos que acercarnos a la gente”.

Aquí sus palabras textuales: “Debo decirlo con toda claridad, que no comparto ese punto de vista de refundar el partido, a mi juicio pretender refundar el partido es equivalente a aceptar que los principios y los valores fundamentales del PAN están mal y yo creo que eso no es así.

“No comparto la idea de refundar el PAN, lo que sí comparto es la idea de que volvamos a nuestros principios y a nuestros valores, que originaron justamente la fundación del Partido Acción Nacional. Creo que la discusión que tuvimos el lunes pasado en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN fue muy provechosa, pudimos contrastar ideas.

“Yo soy de los que piensan que en el PAN no ha habido “maximatos” ni los va a haber, porque el PAN es muy sólido en sus instituciones, en muy sólido en la forma en que, aún en la oposición, hemos sabido construir México.

“Creo que le debe de quedar muy claro al señor Peña Nieto y al PRI que no va a haber otra mesa de discusiones y de análisis y de negociación del futuro en el Congreso con respecto al PAN que con los diputados y los senadores del PAN. No va a haber mesas alternas, no va a haber opciones diferentes a las institucionales y el Partido tiene un solo Presidente y se llama Gustavo Madero Muñoz”.