Nosotros en las izquierdas no le creemos a Enrique Peña Nieto en eso de que enviará iniciativas de ley anticorrupción, porque fue así como llega al cargo, con maniobras corruptas, dijo el senador perredista Armando Ríos Píter.
Entrevistado luego de la instalación de la 62 Legislatura en el Senado de la República, el legislador guerrerense fijó su posición y dijo que su partido llega al nuevo Congreso desconfiado de lo que pretenden los priístas. Aquí la entrevista textual.
PREGUNTA: Enrique Peña Nieto ya anunció que va a presentar tres iniciativas a partir de septiembre y Felipe Calderón dice que también hará uso de su derecho de iniciativa preferente y presentará a partir de este septiembre dos iniciativas, una para la reforma laboral y otra para transparentar los recursos de los estados, le quiero preguntar si estamos ante una competencia entre un Presidente saliente y un Presidente entrante para ganarse la atención en el Congreso de la Unión.
RESPUESTA: Bueno, eso sin duda alguna es evidente, aquí de lo que se trata no es de quién gana los reflectores, sino quién tiene las propuestas para verdaderamente lograr una evolución que reclama este país.
Nosotros no le creemos a la propuesta que plantea Peña Nieto en materia de corrupción, pues fue evidente que ésta fue la forma en la que llevó a cabo toda su campaña, tampoco creemos que Felipe Calderón esté en la sana intensión de buscar una mayor transparencia a nivel de las entidades federativas, pues no lo logró hacer o no lo impulsó en los pasados seis años.
El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática tiene muy claro, porque así lo dejamos planteado en campaña, fue una de las principales plataformas que nos garantizó más de 16 millones de votos, que vamos contra la corrupción que impera entre todos los órdenes de gobierno y en todos los ámbitos de la vida pública nacional.
Para eso las propuestas que están sobre la mesa en este momento son totalmente insuficientes, buscan tapar el sol con un dedo, tal es el caso de las propuestas que ha venido planteando el PRI, buscaremos hacer propuestas plantearlas de cara a la sociedad como lo hicimos en campaña y obviamente aprovechar la presencia en el Senado y en la Cámara de Diputados para lograr los consensos con las otras fuerzas políticas.