El Partido de la Revolución Democrática será promotor del diálogo y el cambio en las Cámaras del Congreso de la Unión, no habrá obstrucción legislativa, en el Poder Legislativo se centrará la discusión de los temas más importantes, afirmó el coordinador parlamentario en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta.
Barbosa Huerta aseguró que la sociedad rechaza que, más allá de una manifestación o toma de tribuna, haya fuerzas políticas que pongan énfasis en no dejar pasar iniciativas por cálculos políticos.
Señaló que “la libertad de expresión y de manifestación de los integrantes de nuestro grupo parlamentario la respetamos, pero cada coordinador en cada una de las Cámaras está haciendo lo propio para poder mantener una posición adecuada frente a la sociedad”, explicó.
“Queremos ser una izquierda que dialogue y vemos en las Cámaras el centro, el lugar donde va a ser el debate, donde van a estar las posiciones más fuertes, donde vamos a ser uso de nuestro derecho de expresión y de manifestación para poder tener frente a la sociedad la mejor opinión”, indicó.
El senador Miguel Barbosa dijo que más allá de la estrategia que fije la dirección nacional del PRD sobre el fallo de la elección presidencial, las bancadas parlamentarias del Partido de la Revolución Democrática serán promotoras del diálogo.
“Diálogo y de construcción de acuerdos, lo hemos dicho y lo vamos a sostener, vemos en las dos Cámaras en el Congreso de la Unión el escenario donde se va a centrar la discusión. Vamos a ser promotores del diálogo y del cambio en las Cámaras, vamos a estar dialogando con todas las fuerzas políticas”, sostuvo.
Dijo que el Congreso de la Unión debe tener una postura firme frente a diferentes movimientos que marcan la agenda nacional, “frente a lo que está haciendo Sicilia en Estados Unidos, frente a asuntos de carestía qué posición tiene y qué opinión tiene el Senado, y qué opinión tiene la Cámara de Diputados”.