El senador José María Martínez Martínez, presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, alertó a la ciudadanía sobre el primer paso que "el PRD y el PRI" quieren dar para la legalización del aborto y la esterilización en todo el país, como lo hicieron en el Distrito Federal.
Durante la discusión del dictamen de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que a través de una iniciativa preferente envío el Presidente Enrique Peña nieto, el senador José María Martínez Martínez expresó que con la aprobación de esta nueva ley existen "riesgos muy importantes que debemos observar, en particular lo que tiene que ver con quienes promueven el aborto".
Manifestó que entiende la lógica de actuación de varios de sus compañeros que intentan medir el pulso ciudadano en estos temas, pero hay que hacerlo a nivel nacional en todo caso, y no la medición de una entidad federativa para toda la República.
En este sentido, dijo que con esta ley se pretende dar el primer paso para legalizar el aborto y la esterilización, al incorporar los derechos reproductivos de los niños y las niñas, "lo cual implica precisamente el dar un paso hacia el aborto".
Recordó que en el Distrito Federal así se ha hecho, particularmente con lo que han dado por llamar “el derecho a que la mujer decida libremente sobre su cuerpo”,
"Hoy parece ser que con el PRI habrán de acompañar un dictamen que promueva, que permita, que autoriza el aborto" subrayó.
Finalmente, dijo que mientras el PRD continúe promoviendo leyes a favor del aborto, continuara oponiéndose y denunciandolo ante la sociedad. "Yo no sé qué van a hacer los senadores del PRI que aprobarán así como viene este dictamen", concluyó.
Lamentó el hecho de que anteriormente estos debates se ganaban sin necesidad de subir a tribuna, e invitó a la sociedad a unirse a defender vida.