*Sigue la ola de acusaciones
El senador perredista Pablo Gómez Álvarez consideró válida la investigación propuesta por el PAN sobre el endeudamiento del estado de Coahuila, pero a su vez aseguró que los azules han endeudado a México con más de mil millones de dólares al aprobar, conjuntamente con el PRI, el Fobaproa.
El legislador amarillo señaló que el Senado de la República debe tener información sobre lo que es un escándalo de un estado que tiene población escasa con 33 mil millones de pesos en empréstitos durante seis años.
Pablo Gómez destacó que cuando se solicita a la banca nacional una autorización falsa del Congreso del estado y después éste lo mande pagar, “puede ser un acto nulo de pleno derecho, al igual que asumir una deuda que no va destinada a la inversión pública que genere ingresos es inconstitucional, como puede ser este caso, y que de hecho lo es”.
Añadió que el préstamo del gobierno de Coahuila no se va a lograr pagar en 20 años y aseguró que será una deuda que tendrán que pagar los nietos de los actuales coahuilenses, “así como nuestros nietos van a seguir pagando esa atrocidad del Fobaproa que hicieron los panistas que hoy se indignan”.
Lo que ha hecho Moreira, en mi opinión, dijo Pablo Gómez, ha sido nada, todo está legal y todo está bien, pero no ha dado ninguna explicación, yo creo que ya se hizo costumbre que en México la deuda se vea como algo así que los que vienen atrás que resuelvan el problema, a ver qué hacen”.