Advierte el PAN que dará la pelea
“No estamos satisfechos con la iniciativa de ley anticorrupción que propone el presidente Enrique Peña Nieto, porque es limitada e imprecisa, pero tenemos amplia disposición e ideas para corregirla, mejorarla y construir un proyecto que sí le sirva al país”.
Así lo dijo el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, al asegurar que en el Congreso se están construyendo las condiciones para impulsar el cambio de rumbo que requiere el país.
Destacó que el tema prioritario de la plataforma de su partido es el Sistema Nacional de Combate a la Corrupción, por tratarse de la principal demanda de los ciudadanos.
Añadió que cada vez son más los mexicanos que coinciden en que la corrupción, la impunidad y la falta de un verdadero Estado de derecho es el principal lastre del sistema político.
Por ello destacó que en la reunión plenaria de su grupo su parlamentario, que se llevará a cabo el 29 y 30 de este mes en Los Cabos, uno de los asuntos torales que se abordarán será el relativo a la urgencia de aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción.
Advirtió que defenderán su iniciativa anticorrupción porque representa el sentir de la sociedad y está encaminada --como no lo establece la propuesta del PRI-- a limpiar a las instituciones y poner a los corruptos en la cárcel.
“No quitaremos el dedo del renglón y aunque estamos abiertos a toda propuesta que enriquezca la iniciativa, no aceptaremos menos de lo que México necesita en materia de combate a la corrupción”, insistió.